Premios

PREMIO ESPECIAL: BCN CITY BALLET

BCN CITY BALLET es el premio especial que se otorga dentro del Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona. Nuestro proyecto consiste en acercar el  bailarín en el entorno profesional, siguiente todo el proceso de trabajo, mediante el intercambio cultural con estudiantes de todo el mundo y crear unos talleres de excelencia, donde los ganadores trabajen con maestros y coreógrafos internacionales.

Los ganadores elegidos por el jurado internacional del Certamen retornaran a Barcelona para formar parte durante un tiempo ilimitado del BCN CITY BALLET. Aquí trabajarán en la creación de un espectáculo, desde su inicio hasta el estreno final, en este utilizarán el lenguaje de todas las disciplinas: danza contemporánea, y danza clásica. Una vez creado, el espectáculo se lleva de gira por diferentes ciudades y países.

Es un proyecto único, de formación y de intercambio cultural con una gran proyección internacional. En esta gira hemos actuando en diferentes teatros de toda Cataluña, Comunidad Valenciana, Italia, Irlanda y Nueva York.

BCN CITY BALLET.

COMPAÑÍAS Y ESCUELAS COLABORADORAS

Éstas son las compañías y escuelas de danza que han dado su apoyo al Certamen Internacional de Dansa Ciutat de Barcelona con sus programas de becas para jóvenes bailarines, o la posibilidad de estar en residencia durante un tiempo con posibilidad de ingresar en la compañía.